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soy Paola Quino. Soy disenadora de indumentaria. estoy en la cohorte 2014 comision 3, de la materia lenguaje digital.

jueves, 28 de mayo de 2015

adaptar un texto para la web

texto adaptado

UPC Licenciatura en Diseño
“INTERVENCIÓN DEL ESPACIO EN LOS HOSPITALES PEDIÁTRICOS”
El aspecto, los sonidos y los olores de un hospital pueden convertirlo en un sitio terrorífico, sobre todo para los niños. El espacio y otras cuestiones relacionadas con el entorno, influencian los estados emocionales e imparten mensajes subliminales.
El entorno físico es un elemento que influye en la adaptación satisfactoria del paciente y su familia.
Un hospital pediátrico debe esforzarse por producir sentimientos de calidez, aceptación así como confianza y competencia tanto para niños como para padres.
Estos espacios deben ser variados a nivel sensorial, estimulando el interés visual (posters, dibujos de niños, figuras infantiles, etc.), el auditivo (música, risas y voces de niños, etc.) y el interés táctil (diferentes materiales como madera, plastilina, etc.)
La idea es tratar de comunicar sensaciones y pensamientos mediante  la ruptura del paisaje al que se está  acostumbrado, proponiendo una nueva forma de relacionarnos con dicho paisaje, promoviendo al usuario infantil a percibir un hospital como un entorno que le es propio, que está pensado para él.


texto original


UPC- Licenciatura en Diseño

INTERVENCIÓN DEL ESPACIO EN LOS HOSPITALES PEDIÁTRICOS
INTRODUCCIÓN
Una de las utopías fundacionales del diseño fue la del mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad. El proceso neo-liberal de los '90 llevó a privilegiar el afán de lucro por sobre las propuestas de interés social.
La expresión artística constituye el ejercicio ideal para los niños dentro del contexto de un aula hospitalaria. Ello ratifica la idea de que el arte como medio terapéutico y la terapia con sentido educativo ofrecen a los niños una manera simbólica de comunicarse y comunicar su mundo interior. Mediante el arte se producen cambios en la actitud de una persona hospitalizada, en su estado emocional y hasta en su manera de percibir el dolor, convirtiendo su estado de estrés en otro de relajación y flujo propicio para la creatividad (Csikszenmihalyi, 1998).

El aspecto, los sonidos y los olores de un hospital pueden convertirlo en un sitio terrorífico, sobre todo para los niños. Estar en un hospital para un niño, es una experiencia de aprendizaje que puede tener efectos positivos más allá de la sanación así como crecimiento emocional e intelectual. El espacio y otras cuestiones relacionadas con el entorno, influencian los estados emocionales e imparten mensajes subliminales.
Un hospital pediátrico debe esforzarse por producir sentimientos de calidez, aceptación así como confianza y competencia tanto para niños como para padres. 
El entorno físico es otro elemento que influye en la adaptación satisfactoria del paciente y su familia. Estos espacios deben ser variados a nivel sensorial, estimulando el interés visual (posters, dibujos de niños, figuras infantiles, etc.), el auditivo (música, risas y voces de niños, etc.) y el interés táctil (diferentes materiales como madera, plastilina, etc.)
Una parte fundamental del apoyo es el juego en sus diferentes formas, y todos los niños deben tener la oportunidad de realizar actividades lúdicas dentro del hospital.
El objetivo del presente trabajo es analizar, la intervención del Diseño en los “Hospitales Pediátricos”, aspirando a un óptimo funcionamiento en cuanto a la atención hospitalaria. Como estos responden a las necesidades y características de sus propios usuarios y su adaptación (como espacio) a través del tiempo, sin dejar de lado, el hecho que un hospital se convierte en imagen de desarrollo y pasa a ser no sólo parte del equipamiento urbano, sino que agente en la percepción de un valor agregado a la ciudad, tanto desde el punto de vista de la función que cumple como centro de salud y la imagen física que extrapola fuera de su función. Se intenta determinar aspectos funcionales y de confort espacial, desde una perspectiva de usuario infantil.

La motivación de este proyecto es la inquietud sobre la problemática del Diseño en espacios arquitectónicos complejos, así como un compromiso social, en este caso, con los niños y su relación con el entorno hospitalario.
La idea es tratar de
comunicar sensaciones y pensamientos mediante  la ruptura del paisaje al que se está  acostumbrado, proponiendo una nueva forma de relacionarnos con dicho paisaje, promoviendo al usuario infantil a percibir un hospital como un entorno que le es propio, que está pensado para él.

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